#TUTENTips Consejos para tener un lindo jardín.

Hoy en día, tener un jardín es un privilegio con el que no todos podemos contar, es por esto que debemos aprovechar cada espacio que tenemos para generar un lugar de descanso y tranquilidad. Sabemos que el trabajo y otros quehaceres no nos dan tiempo para dedicar a la jardinería, sin embargo, con un poco de determinación, podemos hacer de ésta una práctica entretenida y necesaria para nuestros momentos de ocio.

Lo primero, sé consciente del espacio del que dispones. Si vives en una casa, evalúa qué espacios van destinados a ser el jardín que deseas, qué espacios se utilizarán como estacionamiento y qué espacios ocupará tu perro comúnmente. Las últimas dos cosas, en muchos casos no son compatibles con la jardinería, es por éste que te recomendamos abarcar sólo lugares que puedes controlar. Si vives en un departamento, es muy probable que estés pensando en transformar un balcón, sin embargo debes fijarte si éste recibe buena luz durante el día.

Lo segundo es que consigas las herramientas necesarias. Una pala pequeña, un rastrillo, unos guantes y tal vez una picota pueden ser tus grandes aliados a la hora de hacer trabajos de jardinería. Búscalos en tiendas especializadas en artículos del hogar.

Piensa en un objeto. Muchas veces no sabemos cómo empezar, cuando eso pasa, es bueno imaginarse un objeto central para trabajar en torno a eso. Un ejemplo puede ser una banca para sentarse a pasar la tarde o un bonito farol. Cualquier elemento que pueda transformarse en el foco central de tu nuevo proyecto.

Toma decisiones. Cuando tengas tu elemento listo y tu espacio considerado, evalúa tus opciones y decide. Por ejemplo, está claro que en un balcón no puedes poner pasto, pero si usar macetas o jardines colgantes, también puedes tener una huerta. Puedes usar botellas plásticas para colgar y usar a modo de macetas, también puedes poner una fuente de agua para lograr un ambiente más zen. En una casa, debes saber que poner pasto requiere de un poco más de recursos y mantención, sin embargo, hay alternativas que pueden hacer que tu jardín ser vea maravilloso de todas maneras. Hay piedras de jardín que se ven hermosas junto con diferentes plantas, incluso puedes elegirlas de colores. También puedes poner tierras de colores o arcilla.

Versatilidad. No plantes nada hasta que te guste mucho lo que veas. Recomendamos mantener las plantas que irán en tu jardín en macetas, de modo que puedes distribuirlas fácilmente sin que ocurra nada definitivo. Si te gustan en alguna posición, puedes plantarlas, sin embargo, en muchos casos es bueno mantenerlas en macetas por si te aburre la distribución a futuro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,