#TUTENTIPS

Consejos para entrenar a tu perro    

Un perro en casa trae consigo una gran responsabilidad, más limpieza, tiempos de paseo, dar atención extra y paciencia, mucha paciencia. Para que todo esto sea más ameno, queremos compartir con ustedes algunos datos que te mostrarán el camino a seguir en esta nueva etapa.

Palabras simples y cortas para ayudar al entendimiento. Los perros tienen una capacidad de memorizar entre 150 y 200 palabras humanas, increíble ¿no?. A raíz de lo anterior debemos hacerles el trabajo más fácil, partiendo por su nombre, ya que, si bien recuerdan muchas palabras, éstas deben ser cortas. Por lo tanto, un nombre para perro idealmente debe tener una o dos sílabas para que éste quede automáticamente en su memoria y acuda al llamado con presteza.

Las órdenes también deben ser sencillas, palabras como ¡no!, ¡alto!, ¡ven!, ¡sube!, ¡abajo!, van a ser fáciles de aprender para tu perro si recurres a la repetición constante.

Hacer sus necesidades. Es importante que sepas que tu perro, si es cachorro, hará sus necesidades, ya que, es poco el nivel de control que tienen cuando son pequeños, es por esto que te pedimos que tengas paciencia y voluntad para enseñarle.

Lo primero será sacar varias veces al día al perro al exterior para tenga tiempo de hacer sus necesidades y para que adquiera el gusto de hacerlo afuera. Los perros disfrutan hacer sus necesidades afuera por la cantidad de olores de otros perros y cosas que interactúan con el exterior. Defecar u orinar ahí hace que dejen su marca y eso es parte de su instinto.

Si tu perro hace sus necesidades en casa, es probable que escoja un lugar en particular y lo use reiteradas veces. Pon papel periódico en esa zona y trata de correrlo diariamente a medida que lo va usando para llevarlo finalmente al lugar donde quieres que haga sus necesidades. Debes ser muy diligente en esta tarea, mover muy poco el papel para que no se dé cuenta y no vuelva a orinar en el origen.

Recompénsalo. Cuando tu perro logre algo que quieres o haga sus necesidades afuera prémialo con algo de comer. El premio debe ser pequeño, una galleta, o parte de su mismo alimento, pero debe saber que estás satisfecho con lo que hizo y que si su conducta se repite habrán cosas positivas. Cada premio puede ir con una felicitación y una caricia.

Tu perro debe ser guiado en todo momento, si le cuesta aprender algo, debes seguir intentando, nunca golpearlo o reprenderlo fuertemente. Así como pueden recordar palabras, también pueden traumarse fácilmente. Dale amor a tu perro y todo lo demás será fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips