TUTENTips: Tips para reciclar en el hogar.

El tren del reciclaje ya partió y hay que subirse, costumbres y tradiciones caseras deben adaptarse y, para quienes aún no saben cómo empezar les dedicamos estas líneas básicas para partir.

1.- Separa tu basura. Hacer esto puede resultar tedioso, sin embargo si te organizas y asignas un contenedor para cada material se te hará muy fácil.

2.- Plásticos, papeles y vidrios a reciclaje. Cada vez que te subas al auto en dirección al supermercado puedes aprovechar de llevar las bolsas de vidrio, papel y plástico. Es en el estacionamiento de lugares como ese donde se encuentran los receptáculos que se encargan del reciclaje.

3.- Lleva tus propias bolsas al supermercado y a la feria. Hoy en día hay bolsas ecológicas muy bonitas y hasta carros con mucho almacenamiento. Recuerda salir con ellos al ir a comprar el pan y otras cosas.

4.- Tu ropa también puede reciclarse. La ropa que ya no usas puede convertirse en cosas muy útiles para tu hogar. Un nuevo tapiz para una silla, una bolsa de tela para las compras, paños de limpieza, ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

6.- Imprime sólo lo necesario. Intenta hacer las gestiones para que tus cuentas lleguen a tu correo electrónico para que puedas pagar online, de ese modo menos papel es utilizado en el mundo. Trata de imprimir sólo lo que es estrictamente necesario.

5.- Haz que tus niños participen. Pídeles ayuda para separar la basura, enséñales a reciclar sus juguetes y háblales de la importancia que todo esto tiene para el mundo en que viven, en sus manos queda el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips