#TUTENTips #6: Decorar tu casa.

¡Cuántas ganas tenemos de que nuestra casa se vea como en las revistas! Sabemos que tienes toda la intención de redecorar, pero te faltan las herramientas, y es por eso que te damos unos simples consejos para empezar.

1.- Limpieza y orden. Antes de pensar en cualquier cambio en alguna de las habitaciones de tu casa, debes tener en cuenta el espacio de la pieza sin elementos. Es bueno retirar la mayor cantidad de cosas para imaginarte cómo te gustaría que los elementos estén dispuestos en un nuevo orden.

2.- Si no te quieres arriesgar con el color, ¡ve con el blanco!. El blanco no es equivalente de aburrimiento. Muchas veces el color blanco es la mejor opción para tus paredes, la apuesta divertida puede ir en los accesorios, los cuales son más fáciles de remover que una mano de pintura.

3.- ¿Texturas o superficies lisas? Ten en consideración que las superficies texturadas dan la sensación de compresión y las lisas de expansión, en consecuencia, muchas veces es mejor abstenerse de agregar rugosidades a las murallas ya que, estarás achicando tus espacios. Usa texturas para espacios limitados o detalles.

4.- Dale a tus muebles una oportunidad. Muchas veces miramos nuestros muebles y no queremos hacerlo más, sin embargo, es bueno darles una segunda mirada y ver de qué manera podemos agregarles algo de frescura. Tal vez una mano de pintura, una lijada o un nuevo tapiz los harán ver como nuevos.

5.- Arma tu paleta de colores. No es necesario ser un maestro colorista para lograr buenas combinaciones. A veces tenemos la respuesta cerca y no somos capaces de verlas. Es posible que te gusten mucho los colores del logo de algún producto, o del envase de tu cereal. Si te gustan, tómalos, esa combinación ya fue estudiada por alguien más y ya sabes que da resultado.

6.- Menos es más. Es muy importante saber cuándo parar. Recuerda que debes dar espacios de descanso visual en las habitaciones de tu casa. A menos que quieras armar un espacio kitsch, te recomendamos reducir la cantidad de objetos que sumas a tu decoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips

Etiquetas

, , , , , , ,