#TUTENTips #04: Colación Saludable.

Llega el momento de entrar a clases y los hábitos alimenticios cambian drásticamente. Pensar en este cambio y adaptar la alimentación de nuestros niños al contexto escolar se vuelve un trabajo arduo, es por eso que queremos destacar los aspectos más importantes a considerar al preparar la colación de nuestros hijos.

1.- Siempre considerar frutas y lácteos. Estos alimentos son esenciales para el correcto crecimiento de los niños. Las frutas aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, mientras que los lácteos el tan necesario calcio.

2.- Evaluar el aporte calórico en relación a cada niño. Es necesario pensar en la actividad física que realiza y su masa corporal.

3.- Siempre leer etiquetas. Es indispensable saber qué es lo que nuestros niños ingieren a diario, para lo cual debemos conocer la cantidad de sodio, azúcares y grasas que contienen los alimentos envasados.

4.- Controlar la cantidad de dinero. Llega un punto en el que no podemos controlarlo todo y con eso nos referimos a lo que se puede adquirir dentro de los colegios. Limitar la cantidad de dinero que tu hijo maneja, reducirá la cantidad de comida chatarra que pueda ingerir.

5.- ¡Que cada hora de colación sea una sorpresa! Varía los alimentos diariamente para darle al momento de comer más diversión ¡y menos rutina!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips

Etiquetas

, , , , , , , , ,