TUTENtips #03: Consejos para prevenir accidentes eléctricos en el hogar.

1.- Cuidado con el agua. Antes de manipular aparatos que funcionen o estén en contacto con electricidad, asegúrate de tener las manos y pies secos. El agua conduce la electricidad. E incluso el vapor y la humedad ambiental son elementos de riesgo.

2.- Ojo con los niños. Cuidar que los niños metan los dedos en el enchufe no es la única precaución que debemos tener, también es importante vigilar que no tengan cables o alargadores a su alcance. Especialmente de aparatos como hervidores, calentadores y planchas.

3.- No energizar objetos no preparados para eso. No conecte ventanas o rejas directamente a la electricidad.

4.- No sobrecargar alargadores y triples. Los alargadores y triples están hechos para manejar cierto nivel de potencia. Los aparatos como hervidores, planchas, microondas y lavadoras pueden sobrecargar los alargadores y triples y producir incendios.

5.- Sé precavido con los enchufes calientes o derretidos. Si al desenchufar un aparato nota que las patas del enchufe están muy calientes, con señal de derretimiento o que desprenden olor a quemado, claramente le estamos pidiendo a nuestra instalación más de lo que puede dar.

6.- Usa cinta aisladora para todo desperfecto. No en el sentido que la cinta (o huincha) aisladora vaya a solucionar el problema, sino que tal como lo dice, aísla. El scotch y la cinta de embalaje no.

7.- Reemplazar tapones por automáticos. Aunque los fusibles y tapones son más seguros, las personas tienen la costumbre de arreglar los tapones con alambres o pelos de cobre, lo que sí es muy peligroso.

Fuente: Superintendencia de electricidad y combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips