Las estaciones se han prolongado cada vez más y su intensidad se ha concentrado durante mayores periodos de tiempo. Esto hace que nuestros servicios de climatización se vean exigidos durante más días en el año, afectando su funcionamiento y nuestro bolsillo. Pero no todo está perdido, a continuación, te listamos algunos simples consejos que te ayudarán a manejar de mejor forma las altas temperaturas en tu hogar:

1.- Cierra cortinas y persianas, de forma de bloquear el paso del calor directo hacia el interior del hogar.

2.- Ventila la casa en las horas menos calurosas. Abre puertas y ventanas durante las noches y temprano en la mañana para aprovechar las corrientes frías y además renovar el aire con ellas.

3.- Evita ocupar los niveles superiores de tu hogar durante las horas de mayor calor. El aire caliente es menos denso que el aire frío, por ende, el desplazamiento del aire frío hacia el suelo produce que el aire caliente ocupe los espacios superiores disponibles.

4.- Mantén las ventanas abiertas durante el día, con la apertura suficiente para crear corrientes de aire dentro de la casa.

5.- Mantener puertas interiores abiertas para que circule el aire y se distribuya el calor hacia diferentes espacios.

6.- Reduce las fuentes de calor. Los aparatos eléctricos generan ciertos niveles de calor, limita los aparatos conectados a la corriente a los indispensables.

7.- Incluye plantas y vegetación al interior y a los alrededores de tu hogar. Los árboles entregan sombra, las enredaderas sirven como una capa aislante natural y las plantas interiores producen ciertos niveles de humedad que pueden ayudar a mejorar la sensación térmica interior.

8.- Riega las plantas para que no mueran. Además, las plantas mantienen la humedad por más tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Tuten tips

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,